Psicoterapia Humanista Integrativa

Nuestro enfoque: Psicología Humanista Integrativa

El enfoque Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano, los conflictos existenciales y las posibilidades de cambio positivo.

La Psicoterapia Humanista Integrativa es una psicoterapia de carácter relacional, basada sobre todo en la creación de un vínculo terapéutico afectivo, sólido, estable y seguro en el que el paciente pueda permitirse “hacer CON miedo lo que antes no se hacía POR miedo”.

Algunas claves de la Psicoterapia Humanista Integrativa son:

– El contacto físico y el amor incondicional son las herramientas más poderosas, rápidas y eficaces para favorecer el cambio y la mejora en la persona. Un amor honesto, auténtico respetuoso y finalmente sanador.

– La resolución de los conflictos se realiza en tres niveles: conducta, pensamiento y emoción, incluyendo la resolución de conflictos a nivel profundo.

– En el trabajo terapéutico se integra la historia personal en el presente con la historia familiar en el pasado.

– La integración se produce también gracias a la utilización de distintas técnicas, teorías y estrategias de los principales enfoques humanistas: El análisis transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), La Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), El Focusing(como representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

– En muchos casos, según las necesidades de la persona, también utilizaremos técnicas y estrategias de otros enfoques como el Brainspotting, el psicoanálisis, cognitivo-conductual y sistémico. 

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas “normales” que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas.

Queremos proporcionar un expacio donde puedas expresar libremente tus emociones, enfrentarte a tus miedos y así poder conectar con el amor hacia tí mismo/a y hacia los demás. Superar creencias limitantes, conocer nuevos estilos de afrontamiento, hacer de tus debilidades las fortalezas que te ayuden a crecer como persona y así acercarte a tus sueños, etc. En definitiva, acompañarte en el descubrimiento de tí mismo y la toma de contacto con tus recursos internos.

La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario que conozcas qué hay de auténtico en ti, y que descubras las claves de tu guión de vida, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro.

No estás sólo/a. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico. Tuyo es el poder, sólo has de encontrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s